Dienstag, 3. März 2009

¿Cómo son los alemanes?

El texto no es mio, es de un profesor de Universidad que pasó mucho tiempo entre los germanos.

Cabezas cuadradas

"Lo que piensan lo hacen.Si dicen a las 8:30, es a las 8:30.Son muy puntuales. Si estás conversando tranquilamente con un amigo y de repente él tiene otra cita, te deja solo para poder ir a la otra cita. No se relajan ni un par de minutos, sino que se despide rápidamente. La flexibilidad es una palabra que no existe".

Hormigas trabajadoras

"Sábado por la mañana.Las 08:00. En España, por ejemplo, la gente duerme de las tapas y las copas de la noche anterior. En Dresde (Alemania), el Sr. Mueller va en coche al Baumarkt a comprar tornillos para montar una estantería y la Sra. Mueller , que está levantada desde las 07:00 va al mercado de flores para comprar tulipanes. Pero ¿no pueden estar tranquilos en la cama?. Dormir es un placer..."

La seguridad

"A los alemanes les gusta asegurarlo todo : el coche,el perro, la casa, la bicicleta, el tejado, seguro personal privado, de viajes, médico, contra robo, seguro contra inundaciones, incendios, aseguran hasta el seguro!"

Disciplinados y cumplidores

"La gente respeta mucho las normas, y les encanta poner carteles por todos los sitios : prohibido pisar, prohibido pasar, prohibido aparcar,prohibido comer,prohibido respirar!!!, todo está prohibido!.
!Cuidado con el carril bici!, el camino anaranjado no se puede pisar, oyes ring-ring y unas palabras malhumoradas. El carril bici es para las bicis y punto."

!No me toques!

"Aqui la gente no se toca. En el trabajo, que lo veo bien, se dan la mano pero es que a veces los vecinos de toda la vida también lo hacen, los amigos e incluso entre familia , padres e hijos e incluso abuelos. Aqui la gente solo se toca cuando hacen el amor.

La cultura del silencio

"Llegas a un bar o una fiesta privada y no se oye nada, no hay nada de ruido, el principal enemigo de los alemanes. Para qué hablar cuando no hay nada qué decir. En el tranvía o en el autobus es lo mismo. Un dia escuché en un tranvía cómo masticaba chicle un chico dos vagones más allá.
Si vas con españoles o latinoamericanos hablando tranquilamente, notas que todo el mundo te mira,porque como nadie hables les causa un gran Schock oir hablar a otra gente. Parece estar prohibido hablar con alguien. En sitios públicos -bancos,estaciones,tiendas...- te asustas del silencio que hay."

Secos y sosos

"La palabra es plata y el silencio es oro, así son los alemanes. Para qué hablar cuando no hay nada que decir. Por las mañanas entran a trabajar y dicen con mucha educación Moin, moin!.Lo siguiente que oyes ocho horas después es : Tschuess und schoenen Feierabend!!
Los fines de semana se dedican a estar en casa y trabajan en el jardín o se dedican al bricolaje en casa. No son demasiado sociables"

Tacaños

Cada uno paga lo suyo. Poquísimas veces te invitan, por no decir nunca. Vas a un bar o un café a tomar algo y cuando la camarera llega con la cuenta , siempre pregunta : zuzammen oder getrennt? !La respuesta ya la sabemos por adelantado!!
Los regalos son a veces ridículos. Un amigo se compra un coche nuevo cada tres años o hace un viaje a Cuba por 2.000 Euros, pero en tu 30 cumpleaños te regalan una tarjetita que pone felicidades amigo y que vale 1 €. Ademas viene a tu casa con una caja de 6 botellas de cerveza Beck´s , que luego se bebe él mismo.

Pan, pan y mas pan

Por la tarde Abendbrot.A las seis de la tarde se cena pan con cualquier otra cosa encima, todo frío y ya no se come nada hasta el día siguiente. Pero no sólo a la hora de la cena se come pan, en cualquier momento del día sólo se come pan, pan y mas pan, !que aburrimiento!

105 Kommentare:

  1. jaja!
    esto va a estar güüüeeenooo!!

    AntwortenLöschen
  2. bueno, no se, yo soy argentina, y estoy de novia con un alemán,y si me espera todo eso que dice en esta nota, huyyyy, la que me espera!!!!aprovecharé ahora que recién nos conocemos, luego se convertirá en un hombre muy frío, y no me hablará mas, que feito!!!, por ahora es muy cariñoso y habla mucho,pero luego será un iceberg?..mmmmmmm, bueno..hasta pronto, y lean lo del mate, está muy gueno y gueno, yo bebo mucho mate y mi alemán le gustó el mate cocido, huy riquisimoooo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. jajajaja noooo… yo tengo una relación hace dos años ya con un alemán... son lo mas tierno que hay... eso si no te andes con bobadas por que son tan prácticos que no se les da nada dejarte sola con tus berrinches, TODO SE LOS GANAS CON TERNURA, al ser una cultura tan cuadrada aman el calor, y la dulzura que nosotras podemos darles, a mi me toco enseñarle el termino pataleta jajajaja, entonces cuando hago una a él le da risa y me llena de besos, le encanta que lo tome en cuenta, ama ayudar, ama los mimos, las risas y la música.... te imaginas? una colombiana y un alemán?... con los años aprendí que todo lo que yo quiera, mientras no afecte su integridad o la integridad de otros, mientras no dañe la naturaleza y mientras no sea en contra de las reglas él me lo da si lo abrazo y le doy un besito... SON UN TESORO!

      Löschen
  3. que disparate de palabras mal pensadas .
    soy aleman. Me pergunto donde habras estado en alemaña . Todo depende ( como aqui tambien ) donde y sobre todo con quien de encuentras . Yo no soy asi ni en ningun detalle como acabas de describir y no lo son mis amigos Somos alegres y nos reimos mucho . hablamos en el tren y el bus , invitamos unos a otros a menudo y no hay mejor en la vida para nosotros que disfrutar de la misma. pero claro, si te mueves en un ambiente burgues academico la gente suele ser de caracter mas frio y controlado como aqui tambien. Justamente soy de dresde y debo decir que parte de tu sentimiento extraño en alemña se debe a la imcapacidad de compresion de parte de todos hispanos ante un sentimiento responsable y respetuoso al que tengo a lado y sobre todo un defecto cornico ala hora de sentir placer haciendo un trabajo bien y bien acabado . Coas que incluso compartimos con italia , portugal y grecia . Tambien por alguna razon extraña en españa ,ir con la bici al trabajo se considera deporta , pero no medio de transporta y deporte.prefireis ir con coche y luego pagar gymnasio , que americano no ? un saludo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. NO, creo nada de lo que dices......yo estudie en la TU dresden.......5 años......un infierno.....los alemanes son una mierda...son racistas......talvez...por que tienen ese pensamiento de la RDA......no tenian contacto con el extranjero....por eso desconocen otros pueblos.....como dijo Napoleon....al paso por Dresden.....este pueblo no vale nada....solo sus mujeres......cuando un extranjero anda con una alemana...piensan, que es por plata...scheisse. dresner!!

      Löschen
    2. DEBERIAS PLANTEARTE UNA COSA "CUANDO UNO CREÉ QUE TODOS SON RACISTAS TAL VES ES UNO MISMO EL QUE ESTA ENCONTRA DE LA SOCIEDAD !"

      Löschen
    3. Alrededor de unos 400 estudiantes extranjeros, en la universidad tecnica de Dresden,Rusos, Griegos,Rumanos,Chipiotas, Hungaros.Latinoamericabos. tenian el mismo pensamiento al mio. .....sera que los 400 estaban equivocados???? si no vives esa realidad , no opines, vagamente.

      Löschen
    4. Este foro, es de como son los alemanes....visto por extranjeros....no de como se ven asi mismo.

      Löschen
    5. Es la pura verdad. Lo que faltó explicar es lo del racismo. Son increíblemente racistas. A todo el que no sea como ellos, primero: lo califican como turco; segundo: te ven mal y con desprecio. Si estás en el tranvía o en una Cola para pagar en el súpermercado, se hacen a un lado y esconden las carteras o bolsos. ¡Es una locura! A mí y a un amigo de Menorca, nos han querido golpear en tres ocasiones. Además, existen dos partidos abiertamente Neonazis y el Gobierno no puede prohibirlos porque supuestamente sería atentar contra la "libertad de expresión". En lo personal: decepcionado. Hay factores que indicen para que sean así: el clima, su Historia y pasado oscuro, su idioma anticuado e inflexible, en fin... También conocí a buenas personas; pero en términos Generales ¡Demos gracias por tener nuestra latinidad, nuestra hispanidad!

      Löschen
    6. Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.

      Löschen
    7. Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.

      Löschen
    8. Markus pero de qué año estás hablando?? Mis amigos peruanos que han ido allá, todos me hablan bien de Alemania. Es más, alguno me anima a que me vaya a estudiar allá también, como ellos. Yo he ido de visita en el 2012, y antes en el 2003, y debo decir que me han tratado como una reina. En Uruguay, Bolivia y Ecuador me han lanzado insultos o comentarios racistas (lo último, una vez que sabían que era peruana). Un venezolano que trabajó conmigo, en una fiesta de la oficina, se negó a bailar conmigo a pesar de que todos nos decían "el chamo con ella, el chamo con ella" Luego me enteré que dijo "no bailo con viejas". Dulzura y calidez latina?? También puede ser un mito si cuento mis anécdotas.

      Löschen
  4. Hombre, supongo que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco... Yo llevo en Berlin desde Enero, y debo decir que me he llevado una sorpresa, un poco desagradable, de los alemanes, o al menos de los berlineses. Siempre habia oido que eran personas muy honestas y directas, y he comprobado que no es asi, al menos en unos cuantos casos. Porque creo que ellos confunden amabilidad o educacion con hipocresia. No creo en absoluto que lo hagan con conciencia o maldad, pero digo esto porque en muchas ocasiones muestran por ti un interes que no es real porque supongo que ellos deben pensar que hacer eso es lo correcto. Te dicen cosas como: llamame y nos vemos, que interesante suena eso tenemos que ir a verlo... y cuando mandas un mensaje jamas lo contestan, cuando llamas para hacer una cita ni te cogen el telefono... Al principio pense que me ocurria solo a mi, pero al conocer a otros extranjeros que viven aqui, resulta que tambien les ha pasado a muchisimos de ellos, y cuando digo muchos, son muchos. Con lo cual supongo que ese "mito" de que son una sociedad bastante cerrada, en realidad no es tal mito... Yo sigo intentando integrarme en un circulo social aleman, pero cuesta muchisimo...

    AntwortenLöschen
  5. Bueno , mira yo tengo descendencia alemana y tengo un monton de rasgos alemanes psicologicamente hablando porque fisicamente no mucho que digamos. Mi abuelo es aleman y yo herede muchas cosas de el bueno mi personalidad alemana por asi llamarla es asi : Somos un poco enojones nos molestan que nos digan bromas sobre nosotros no nos gusta que nos critiquen aveces somos un poco sobervios tambien somos muy serios y no nos gustan que nos molesten cuando estamos tranquilos con las cosas emocionales no somos mucho de emocionarnos somos mas bien frios bueno con respecto al comentario de arriba es porque nos cuesta tener amistades y llegar a querer a alguien si no es familiar o algo parecido a mi me pasa eso los amigos que tengo aunque digo que los quiero etc... eso tiene que ver con nuestra frialdad somos muy amables cuando queremos serlo pero podemos llegar a ser bien desagradables cuando queremos serlos tambien la gente que queremos nos desepciona puede llegar a doler mucho. Bueno espero haber sido un aporte para esto Pd: no es que me crea aleman ni nada de eso pero mi abuelo como dije es aleman y tiene los mismos pensamientos que los mios y la personalidad mia y de mi abuelo es la misma practicamente.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. se a que te refieres , soy colombiana , y mi abuelo alemán y soy criada por el , creo que es una cultura muy buena a mi parecer con faltantes como todas , la diferencia que mas arca es que los latinos (como yo ) somos muy confianzudos y cariñosos y damos cariño a todo el mundo sin mirar o saber de la persona , en cambio ellos le gusta que cada quien se gane su cariño , también son muy fieles amigos ... al comienzo confabular con ellos no es fácil pero cuando te los ganas bueno son leales y siempre estarán contigo sin hipocresías ni esperando algo a cambio , me agradan mucho . saludos

      Löschen
    2. ""Somos un poco enojones nos molestan que nos digan bromas""""...........Que te puedo dedir...un tipo que en segunda generacion, tubo un abuelo aleman, se cree aleman.....???¿¿¿!!!!!!!!...y toda su vida la vive en latinoamerica....ummmmm...cada loco con su tema...

      Löschen
    3. Para que Ud. sepa Sr. Wolf, independientemente de si una persona nació o no en determinado país, hay costumbres y formas de ser que se traspasan a través de generaciones de padres a hijos, de los países de origen, incluso es algo que se lleva en el adn. ¿Por qué tenemos colonias de descendientes croatas, italianos, judíos, etc.? personas que han nacido en países latinos y que aman a su país natal, pero que no impide que se sientan orgullosísimos de sus raíces y que mantienen sus costumbres y tradiciones ancestrales y celebran juntos a pesar de ser nietos, bisnietos, o tataranietos, sin haber nacido en esos países. Incluso pueden sentirse mucho mas identificados con la idiosincrasia de los paises de sus antecesores que del país natal y eso no tiene nada de malo y estan en todo su derecho. Todos tenemos defectos, me pregunto cuáles serán los defectos del Sr. Wolf, por como habla él a lo largo del foro, su país, su familia, sus amigos, deben ser un mar de virtudes...Si ya no está en Alemania claramente Ud. le hizo un favo al irse. Los alemanes no necesitan gente como Ud. en su suelo. Alemania a Ud. le quedó grande. Quédese con la mediocridad latina que tanto le acomoda y cámbiese el nombre a Marco Lobo ya que al parecer reniega de su origen extranjero y sus raíces no le importan, y como a Ud. no le importan, le incomoda y le afecta que otras personas como la Srta. Tatiana Castillo sí se sientan orgullosas de donde provienen.

      Löschen
    4. Qué pedazo de tapa le pusiste al "señor" Wolf, Liliana! Felicitaciones! Cariños de una alemana étnica que se considera una buena persona! ;)

      Löschen
    5. Así es Angie, ya lo dije, a mi no me han tratado mal. Racismo? Eso hay en TODAS PARTES, en mi país Perú lo hay y mucho; nadie quiere ser "cholo" ni "indio" ni "serano" y la gente se insulta así aquí. en los foros de internet siempre hay comentarios así. Dejé uno en un vídeo de Brasil y en portugués me respondieron "calla, india de m..., indios sucios como tú que se queden en sus Andes". Tengo excelentes amigos ecuatorianos y bolivianos; pero allá me lanzaron insultos racistas también. Esa es la verdad.

      Löschen
  6. Soy de PERU (pais que queda a lado de brasil, chile, bolivia, ecuador para lo que no conocen); aqui hablamos mucho, si invitamos, tambien nos invitan, tambien se aprovechan de lo que invitas, no viajamos mucho a otros paises aunque hay (personas) los que si pueden, a nuestros vecinos. nos gusta copiar, ami en especial me gusta desarmar impresoras y ver que tienen dentro, como funcionan asi como las Computadoras (Pc's, ordenador, desktop, como le llamen). Siempre me pregunta sobre los alemanes convendra ir ? y es que no sabemos nada de ellos, mucho racismo, se sentiran culpables o se creen muy orgullosos mmmm... a mi me gusta la puntualidad, pero mucho en mi pais siempre vienen 30 minutos despues, que le hago ? no los voy a hechar a la camara de gas o un gheto no ?; me duermo a las 4 o 5 am, me levanto a las 11 u 11.30 am; llevo una vida cambiada de horario. Me gusta trabajar y muchos de los peruanos, como todos creo. No me agradan los Argentinos (diske la francia de suadamerica); me gusta Brasil, en fin muchas cosas bonitas en la ciudad que vivo y feas tambien busquen en google. HUACACHINA o lo copian y veran que es un oasis que existe en ICA-PERU que no hay en Alemania, ni Argentina ni en ESPAÑA, ni en SUIZA. AMEN.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. debo decirte que no todas las personas argentinas son iguales. ok normalmente el mundo cree que argentina son porteños ...y no es asi ellos son solo la capital de buenos aires... que a causa de ellos mucha gente generaliza.. pero en argentina hay 23 provincias ...e infinitas ciudades ,, cada país tiene lo suyo es cuention de gusto .. ahora si tu dices que es mas lindo Perú ..es muy pobre de tu parte... por que cada país tiene sus cosas lindas y feas... y deberías estudiar mas antes de hablar por que en argentina también hay muchos oasis,.. quizás deberías ahorrar así haces un viaje y compruebas que el mundo es muy distinto a lo que dices... he viajado por toda Europa .. y vivo en suiza... y donde seas que vayas encontraras gente de todo tipo.... pero siempre la mayoría es buena gente !

      Löschen
  7. Pero madre mía!!! que es este texto que acabo de escribir.. menos mal que veo opiniones favorables acerca de los alemanes. Yo soy Venezolana, estuve 10 años viviendo en España y ahora vivo en Alemania. Desde pequeña he estado en contacto con alemanes y lamentablemente debo discrepar de tu texto querido Gonzalo. No sé dónde habrás estado tú a lo mejor la gente mayor es como escribes pero pienso que desde hace generaciones ya no se es así. La impuntualidad es el pan nuestro de todos los días... todo con caaaaaaalma.. demasiada a mi parecer.. quedamos a las 8? si si... llegas a las 8 y todavía se están peinando, el novio bajó a comprar tabaco hace media hora y no a vuelto en fin.. desastre. No me toques? bueno a mi tampoco me gusta que me toquen extraños y la verdad prefiero dar la mano cuando no conozco a la gente. Aquí los alemanes se besan y se abrazan por todo.. recuerdo en el colegio con 16 años que llegabas al cole y tenías que darle besos y abrazos a todos tus colegas y eso era tooodas las mañanas y toodas las tardes y con la familia debo decir que en mis 22 años de convivencia con alemanes, nunca he tenido un mal gesto ni una falta de cariño por parte de mis familias de intercambio, al contrario cuando no he podido volar a España por navidad a ver a mi familia me han acogido aquí como una mas.. hasta me han puesto regalos bajo el arbolito cosa que en ninguna familia española lamentablemente han hecho por mi... ni siquiera en la de mi ex marido en 7 años! y que dices de callados? tu no has ido al Oktoberfest????? Madre mía cómo grita la gente y los jóvenes cuando van en el tren y la música a todo volumen!!!
    En fin supongo que hay gente rara en todos sitios si es cierto que son obedientes con las normas pero poco ordenados en casa eh! Y en materia de amores... a eso podría dedicarle un capítulo entero ;-)

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola Alex,
      me he topado con este texto mientras curoseaba por la red. Por favor dime en qué ciudad estás, porque no estamos en la misma Alemania. Yo vivo aquí hace 10 años y si bien es cierto hay muchísimas cosas que valoro de Alemania (seguridad, sobre todo) tengo que aceptar que los Alemanes son personas muy cerradas. La palabra socializar no la conocen.
      No hablamos de abrazar a alguien en la calle o andar repartiendo besos pero al menos cosas básicas como presentarte si vas con ellos a un nuevo grupo, mostrar un poco de interés por tus colegas de trabajo (con los que compartes 8 horas al día), en fin, son cosas que en Latinoamérica son BÁSICAS.
      Claro que en la Oktoberfest hablan mucho y muy alto, pero eso sucede cuando han tomado 3 litros de cerveza y se sienten obligados a divertirse. Yo vivo en Colonia y lo mismo ocurre en el carnaval.
      Yo conozco muchos alemanes que han estado en el extranjero y ellos mismo cuando vuelven no se sienten cómodos, entonces algo de cierto debe haber.

      Löschen
  8. Muchas gracias por todos los comentarios, son muy ilustrativos, y en conjunto dan una excelente visión de cómo puede ser esa sociedad, para quienes no los conocemos.
    Importante ejemplo el de sentir orgullo y gozo por un trabajo bien hecho. El respeto a las normas es algo que haría que el mundo viviera mejor.
    Es claro que haya núcleos cerrados para inmigrantes sin dinero, si se es conciente de lo que implica. No todas las sociedades son tolerantes con la pobreza, la ignorancia, la mendicidad y el crimen.

    AntwortenLöschen
  9. Hola Gonzalo,

    soy alemán viviendo en México por 1 año y medio ahora. Veo que en tu articulo no dices ninguna cosa buena sobre los alemanes y pareces amargado. Primero, si no te gusta Alemania, no tienes que ir, nadie te obliga. Algunas cosas que dices son ciertas como eso de los seguros pero así es la mentalidad de la gente, no significa que somos mala onda por eso. Que no somos sociables, no hablamos etc. eso no es cierto.
    Estoy viviendo en México y algunas cosas tampoco me gustan pero otras sí, el mundo no es blanco y negro.
    Gruss aus Mexiko

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Que mal que haiga gente q hable mal de como son en alemania, me encanta alemania y no solo por que los adore si no en cualquier lugar la gente critica de todo y hablan mas de lo malo que lo bueno. En lugar de que comenten cosas positivas de alemania y de cualquier lugar. A nadie les gusta que los critiquen pos tampoco critiquen ustedes. Saludos a matthias fueller bonito nombre, saludos desde campeche , me llamo michel . No morire en paz si no voy a alemania. Amo el idioma de alemania y es un gusto aprenderlo cada dia .

      Löschen
  10. Hola Matthias

    Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Gonzalo aunque si que comparto que él sea un amargado. Yo tengo una opinión particular habiendo conocido a muchísimos alemanes y haberles ayudado en todo aquí en España y te diré que en la tendencia y no generalizando (aludiendo a tus palabras de que el mundo ni es negro ni es blanco) de que los alemanes suelen ser gente un poco tacaña que generalmente no invitan (pero es un tema que yo no le he dado cierta importancia), un poquito bastante deshonestos refiriéndome al tema de cuando ellos te necesitan en España ellos te piden ayuda y nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar pero cuando vuelven a Alemania y les escribes o les llamas por teléfono ellos no te responden porque ya no les haces falta (también llamado interés). Pero no es una generalización sino solo una tendencia que se suele dar en vosotros.
    Los alemanes son gente muy agradable en persona, sois muy responsables, sois muy trabajadores, etc. Pero que no todo es bonito y maravilloso ni en Alemania ni en ningún sitio. En España decimos que "en todos los lugares se cuecen habas".
    Te escribe alguien que ha vivido, trabajado en Alemania y algunos de mus mejores amigos son alemanes.
    Gruß Matthias
    Sergio

    AntwortenLöschen
  11. Corrección al comentario anterior: Quise decir que no comparto contigo que Gonzalo sea ningún amargado. Subscribo mucha de sus apreciaciones respecto a las diferencias entre españoles y alemanes.

    AntwortenLöschen
  12. Los alemanes tienen cosa muy buenas que uno puede tomar como ejemplo. Son trabajadores y me parece que se preocupan por cuidar sus ciudades y su país. Eso es muy bueno!!! Lo que si he notado es que son Incapaces de decir " lo siento" o "perdona" aunque te hayan puesto tremendo golpe con su bolso o sus mochilas ( y que además se hayan dado cuenta) esto si me parece una falta de respeto, POR DIOS!! te han pegado y no abren la boca para disculparse!!!!!!! Muchos son muy amables y tengo buenas experiencias pero algo que realmente me irrita es esa falta de respeto y de no abrir la boca para decir nada. Me ha pasado bastante seguido que estoy comprando pan o cualquier cosa y espero a que me den lo que compré y alguien que está a lado mio se cruza completamente viendo los panes o buscando algo, casi casi tienes su cabeza enfrente de tus narices!!!!! o lo tipico, estás en el supermercado viendo algún producto y de repente tienes el codo de la persona que casi casi te pega en la cara porque también quiere coger un producto. Dios nos dio una boca, Por qué no la usan para decir " me permite" " perdone" etc.

    En fin, adoro este país y muchaS COSAS son realmente lindas pero en cuestión de buenos modales me parece que la mayoria de los alemanes ( NO TODOS) dejan mucho que desear.

    AntwortenLöschen
  13. Pues me he reido un monton al leer esto. Yo llevo aca cuatro anios, estoy casada con un aleman ( que gracias a Dios tiene muchas cualidades de latino). Sin embargo debo sumarme al articulo y decir que es una muy buena descripcion de los alemanes, nada mas que algunas cosas se deben mirar desde el lado bueno. A mi me encanta que todos sean tan disciplinados, respeten las normas porque eso hace que el sistema funcione. Pero lo de los silencios y secos es mi peor pesadilla en el trabajo, tal cual no dicen ni una palabra y son de lo mas aburrido, y la verdad a uno de latino eso le causa un gran shock cultural, yo termino riendome de verlos como se aburren y reunen solo a mirarse.

    Con cuatro anios aca, mas todo lo que me espera la verdad que comparto la vision de Gonzalo, sin que esto sea negativo, son algunas de las caracteristicas de una cultura que es muy bonita solo que es muy diferente a la latina, donde todo es ruido, rumba y en medio de nuestro caos nuestro sistema funciona!

    AntwortenLöschen
  14. Yo tengo un novio aleman y pues ahorita me ire a hacer maestria a alemania y pensamos casarnos luego de eso. Llevamos 3 anos de novios y pues estoy un poco insegura, porque si lo amo pero hay cosas que me aterran, como lo de aburrirme o que no sean tan apasaionadpos como los latinos o italianos. Eso me da mucho terror, porque yo soy muy romantica y ademas soy artista. Me fascinan muchas cosas de los alemanes, pero en eso de ser secos me da miedo!! tambien me da miedo que nuestra vida futura se vuelva muy rutinaria, nose.... lo que amo de losalemanes es que son apasionados en viajar, asi soy yo y eso lo comparto con mi novio. Que me aconsejan?!!! a veces me entra miedo en como sera el culture shock que tendre pronto al ir alla!! eso nunca ha pasado y pasara en dos semanas!! :O

    AntwortenLöschen
  15. ¿Que queréis que os diga señores?
    mi padre es griego y mi madre es española
    yo estoy en un instituto es 1º de Bachillerato (15 años , Ich bin fünfzehn Jahre alt )
    y me encanta el alemán
    ántes.. MUCHO antes de dar alemán por 3º de la ESO estaba muy callada en clase , no por nada , sino por que aparte no tengo nada que hablar , educación y disciplina (y madurez , por supuesto)
    en este curso me ha tocado una amiga en clase y me habla en todas las clases y le digo cualquier cosa para que se calle , por que de verdad no me gusta hablar en clase
    es más , en 4ºESO la misma amiga ,haciendo un examen me llamó
    yo : ¿me está llamando...enserio ... en medio de un examen , no me lo puedo creer vamos , interrumpirme a mi en un examen...) y la profesora le llamo la atención y claro... a mi ma cabreó bastante...
    Hoy he dado alemán y mi profesora dijo que los alemanes (alumnos) cuando un compañero le habla al otro , este último no le responde o le riñe , lo mismo con el examen
    (por eso me gusta tanto alemanía ...no se... es como cuando tu ver una película y tu te sientes identificado con tu personaje favorito
    eso si... también me gusta el griego
    será por eso que sea tan disciplinada en los estudios?

    AntwortenLöschen
  16. Tambíen mi profesora de alemán (que me cae muy bien) dijo a la clase que ella fue a alemania y que hizo una amiga y mi profesora por el cumpleaños de la alemana le regalo un monedero de españa ( se fue de alemania , compró el monedero y volvió)y bueno ,los españoles NORMALMENTE dicen : Oh muchas gracias de verdad , me ha encantado en serio es muy bonito¡
    y la alemana dijo : Danke
    y mi profesora---> ._.U

    AntwortenLöschen
  17. Me ha encantado este post. Creo que tienes mucha razón, y yo estoy en la otra punta de Alemania, en NRW.

    Genial ;)

    AntwortenLöschen
  18. hola, encontré esto y ho, sorpresa ya me había olvidado, que participé en 2010,soy argentina que vivía feliz en Espanai y que me hiba de Espania para empezar en Alemania, y pues aquí estoy, me casé con el alemán,, y , no se que decir!, la verdad no me resulta muy fácil, asi que mi descripción de esta gente, es que son raros, como no los entiendo, despues de vivir 8 anios en Espania, esto de vivir aquí me resulta un poco pesado...con mi marido siempre es una sorpresa, me deja sorprendida con sus costumbres,quiero poder entenderlos pero no puedo llegar a comprendelos , por momentos pienso que buena sociedad, que inteligentes, hacen todo para el bienestar, tanto mental como espiritual, y por momentos tengo ganas de salir corriendo y regresarme ya , no se como terminará mi historia y si podré seguir aquí, por lo pronto amo a mi marido y eso hace que siga pero no se si eso alcanzará con el tiempo...

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Los alemanes, cuando no estan en Alemania, son una cosa. Todo es q regresen al nido y ya se chingó la cosa.

      Yo estuve casada con dos. Vivi con uno en mi pais y con otro en Alemania. Solo me lleve decepciones. Pero gracias a Dios tengo un hijo q me alegra la vida.

      Admiro la historia alemana, la cultura, la comida, la musica, la literatura y el idioma aleman. He conocido muchos alemanes amables y otros bastante desagradables.

      El pais es hermoso y funciona excelente por sus reglas tan estrictas. Solo los alemanes han sido capaces de reponerse de lo imposible y de vivir en su sistema.

      Lo q no tolero es q no saben manejar la culpa. La culpa es para ellos ya un trauma/estigma historico. Asi sea q te paso una tonteria por accidente, te cargan la culpa como en ningun otro lado.

      Tampoco cumplen sus promesas, no tienen palabra y no saben discutir. Se empuran facilmente y se estresan facilmente. Para ellos no existe la palabra flexible, tranquilo. Y su rue es sagrada.

      Totalmente de acuerdo con el ensayo de Gonzalo. Atinadisimo. Del latino y el español se burlan diciendo mañana mañana, ni modo.

      Saludos!

      Löschen
    2. Es la pura verdad. Lo que faltó explicar es lo del racismo. Son increíblemente racistas. A todo el que no sea como ellos, primero: lo califican como turco; segundo: te ven mal y con desprecio. Si estás en el tranvía o en una Cola para pagar en el súpermercado, se hacen a un lado y esconden las carteras o bolsos. ¡Es una locura! A mí y a un amigo de Menorca, nos han querido golpear en tres ocasiones. Además, existen dos partidos abiertamente Neonazis y el Gobierno no puede prohibirlos porque supuestamente sería atentar contra la "libertad de expresión". En lo personal: decepcionado. Hay factores que indicen para que sean así: el clima, su Historia y pasado oscuro, su idioma anticuado e inflexible, en fin... También conocí a buenas personas; pero en términos Generales ¡Demos gracias por tener nuestra latinidad, nuestra hispanidad!

      Löschen
  19. Hola buenas:

    Nunca he estado en Alemania, he empezado a estudiar traducción de inglés y alemán y lo cierto es que el idioma es complicado, pero también bonito.

    Tenemos el estereotipo de que los alemanes son fríos, secos, distantes y reacios a hacer amigos y a relacionarse. Es un estereotipo fomentado aquí, sí, pero en el resto de Europa también. Al igual que dicen esto de los franceses lo dicen de los alemanes y yo, que posiblemente vaya de erasmus a Alemania el año próximo (a Dresede, si Dios quiere) me asusto de pensar que todos los estereotipos que aquí se fomentan son verdad.

    Me gustaría que un verdadero alemán hablase sincera y objetivamente sobre cómo son, y si son o no ciertos esos rasgos que el mundo difunde, sobre lo reacios que son a hacer amigos y comunicarse. Espero por mi bien que no, pues no sería un buen aliciente para una estancia erasmus.

    Danke schön aus Spanien!

    AntwortenLöschen
  20. esto es broma cierto? estuve 3 meses en alemania y no es como dicen.. seran bastante cerrados, seran muuucho mas puntuales que los latinos, pero eso de los regalos? me impresiono! es completamente distinto, diciemdo que la familia que me recibio allá no era pobre pero no le sobraba dinero, aun asi me regalaron viajes y comida en restaurantes latinos (extrañaba mucho la comida de latinoamerica ) A LOS DOS DIAS DE LLEGADA! Y NO SOY ESCEPCION; de los 42 que fuimos, a mas de la mitad nos llevaron a conocer la region, a la familia, paises cercanos, etc..

    lo del pan no es tan asi.. comen muchas cosas de masa, incluyendo obvio al pan, pero tambien se comen otras cosas.

    y eso de que estan despiertos temprano trabajando y ganandose el pan de cada dia aunque hayan salido de parranda la noche anterio, bueno para que digo;son muy esforzados en tener una buena calidad de vida, a veces un poco obsesiva pero pensandolo bien ¿por qué creen que es uno de los paises que mejor esta economicamente en la crisis? no por suerte, sino su gran esfuerzo que ahora le devuelve la mano.

    Lo del silencio muy falso igual, los unicos que no hablan son los que estan sentados solos.. el resto todos hablando.. mas de una vez la gente del metro me integró a sus conversaciones sin haberlos visto nunca ! en el colegio eso si encuentro que es mucho el ruido, yo pense que siendo alemanes seria un silecio absoluto....ellos hablan en matematica mas que nosotros en el recreo! es impresionante! y eso que fui a un gimnasium muy bueno ( aunque de lindo no tenia mucho)

    y de la seguridad no podria decir nada, ahi me pillaste.

    Ojala les sirva mi experiencia,porque sinceramente; o a tu profesor le fue bastante mal con los alemanes, o realmente no se donde se fue a meter!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. tres meses...no puedes ver como son, en verdad...yo estube 5 años....son una mierda....todos...unos mas otros menos..

      Löschen
    2. En Dresden....va un matrimonio a comer a un restaurant....y pagan la cuenta separada.....asi es la cosa.

      Löschen
    3. Hola Markus, me encanta tu sinceridad!! que nuncay la tendrías de un alemán de forma tan directa. Yo estoy casada con un alemán y vivo en el sur de alemania desde hace 15 años. Mi hijo es alemán y yo argentina descendientes de alemanes, pero tal como vos lo describiste así son y solo se crean amistades por interés y son más tacaño que todos los tacaños y nunca en su vida te ayudarían o darían ayuda del propio bolsillo en alemania, pero te sacarían el jugo en España o latinoamérica. Les encanta aprovecharse de los demás y se olvidan de devolver. Cerrados. Enseño español y es imposible hablar abiertamente de cualquier tema que los involucre directamente, pero hablar y criticar a resto del mundo siempre dispuestos. Ellos son perfectos y no se aceptan quejas, todo lo que no sea alemán o hecho en alemania es malo.Sus intelectos terminan en la frontera de alemania por no decir en la frontera de su casa.Muy poco sociables y solo borrachos pueden reirse. abrazos.

      Löschen
  21. Amo alemania y quiero un aleman

    AntwortenLöschen
  22. Soy Chileno, y los alemanes son igual que todos... el problema somos nosotros los latinos que apreciamos a ellos llenos de estereotipos.. y no lo unico que hacemos cuando los vemos es tratar de tener sexo con ellos, tanto hombres como mujeres.. que falta de respeto a nuestra cultura. la idea es copiar lo bueno y en eso ambos tenemos que aportar... un saludo a los hermanos alemanes. y a nuestro pueblo latino americano, porfavor respetence cuando ellos nos visiten y no quedemos como "latinos calientes"

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Es la pura verdad. Lo que faltó explicar es lo del racismo. Son increíblemente racistas. A todo el que no sea como ellos, primero: lo califican como turco; segundo: te ven mal y con desprecio. Si estás en el tranvía o en una Cola para pagar en el súpermercado, se hacen a un lado y esconden las carteras o bolsos. ¡Es una locura! A mí y a un amigo de Menorca, nos han querido golpear en tres ocasiones. Además, existen dos partidos abiertamente Neonazis y el Gobierno no puede prohibirlos porque supuestamente sería atentar contra la "libertad de expresión". En lo personal: decepcionado. Hay factores que indicen para que sean así: el clima, su Historia y pasado oscuro, su idioma anticuado e inflexible, en fin... También conocí a buenas personas; pero en términos Generales ¡Demos gracias por tener nuestra latinidad, nuestra hispanidad!

      Löschen
  23. de todos modos, lo mejor es la cerveza alemana!!!! bueno, la inglesa es extraordinaria, pero la alemana, por lo menos en valdivia es de lo mejor"!

    AntwortenLöschen
  24. Te cuento mi caso, mi hermana se casó con un alemán. Mis padres viajaron a Alemania. Pero desde eso, mi familia se ha "germanizado".

    Mi familia se ha vuelto muy materialista, muy posera, y solo piensa en vivir para trabajar.

    Me dan ganas de llorar cuando recuerdo como era mi familia antes que mi hermana conociera a su esposo alemán; mi familia era alegre, relajada, trabajaba para vivir. Teníamos mucho tiempo para conversar, pedir consejos, platicar, ir al cine, salir a fiestas.

    AntwortenLöschen
  25. Jajajjaja cierto cierto algunas cosas aun no las he visto porque llevo viviendo aqui solo 1 mes.
    Estoy en Gymnasium de Mullheim y claro no se ni papa de aleman , alguien me podria dar algun consejo para animarme a que pueda hablar aleman , porque es que me hablan y no hay manera es super desagradable esa sensacion , llevo 1 semana en clases , y si alguien me pudiera dar algun consejo pa animarme se que esto no se aprende de un dia para otro y nunca habia estao asi.
    Muchas gracias de antelacion!!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. yo vivo en suiza sector aleman .. en un comienzo esta pagina me sirvio de mucho es muy didactica . http://es-mx.livemocha.com/learn-languages-online-free

      Löschen
  26. concuerdo, pero creo que faltó que son muy exagerados, cualquier pequeño rasguño puede ser una ocasión para llorar e ir al hospital, incluso tirarse en el suelo gritando...como mi novio que se hizo un pequeño rasguño con el cuchillo mientras cocinaba, fue a servicio de urgencias en pais, latinoamerica y el doctor se rió de el...ovbiamente mi novio se enojó. Ahora que vivo en Alemania es lo mismo, los compañeros del colegio segun ellos, son muy llorones y toleran la frustracion de muy mala forma y son gritones xD

    AntwortenLöschen
  27. Trabajo en una compania de familia suiza-alemana.
    si, hay mucho de esto, como dice: carteles por todos lados hasta en exceso, secos, sin valorar las cualidades profesionales individuales, sumamente narcisistas. Me pegaron + de cinco veces con la excavadora y nunca se disculpan (o te culpan) o casi te pizan con un camion y niegan con la cabeza. Cuando son burros, lo son realmente, pero son orgullosos y quieren tener ese estatus de distinguidos superiores. Si alguien no los conociera, diria que son psicopatas narcisistas.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Es la pura verdad. Lo que faltó explicar es lo del racismo. Son increíblemente racistas. A todo el que no sea como ellos, primero: lo califican como turco; segundo: te ven mal y con desprecio. Si estás en el tranvía o en una Cola para pagar en el súpermercado, se hacen a un lado y esconden las carteras o bolsos. ¡Es una locura! A mí y a un amigo de Menorca, nos han querido golpear en tres ocasiones. Además, existen dos partidos abiertamente Neonazis y el Gobierno no puede prohibirlos porque supuestamente sería atentar contra la "libertad de expresión". En lo personal: decepcionado. Hay factores que indicen para que sean así: el clima, su Historia y pasado oscuro, su idioma anticuado e inflexible, en fin... También conocí a buenas personas; pero en términos Generales ¡Demos gracias por tener nuestra latinidad, nuestra hispanidad!

      Löschen
  28. Hola! vivo en alemania
    Gracias Gonzalo por compartir esta opinion, coincido contigo en todo realmente asi son los alemanes, ah! te falto decir que todo lo manejan por sitas jajjajaa, y no lo tomen a mal y no se molesten no veo ninguna critica negativa al contrario habla de la buena y disciplinada cultura alemana que me encanta y admiro! que hace un extraordinario pais ;)

    Solo no logro entender por que teniendo una calidad de vida tan buena, organizada y casi arreglada viven con tanto estress y preocupacion, eso dejenselo a mi pais Mexico donde si carecemos de mucho orden, organizacion, disciplina, seguridad, economia, etc. tenemos muchas razones para vivir con estress, con preocupaciones y somos todo lo contrario, risa, musica, baile, armonia, color, la gente..... Amo Mexico! :)
    Si en Alemania son lindisimas personas, solo siento les falta gozar mas la vida! YO CREO! aclaro gozar, disfrutar, revolcarse entre risas, relajarse....
    aki aman el silencio, el orden, la seguridad, el trabajo, la puntualidad, el cafe, el pan, el cigarro,
    le mostre el blog a mi marido que es aleman y me dice lo siento mi amor si asi somos los alemanes jajaja
    Hay de todo pero en general asi es el aleman! y yo super agradecida por tener la oportunidad de conocer y experimentar esa hermosa y extraordinaria cultura.
    Saludos

    AntwortenLöschen
  29. He conocido a un chico alemán por internet y la verdad no parece alemán según la descripción que hacen en este blog, es un chico muy amable, tierno, conversador, siempre me habla de sus cosas. Cuando nos conocimos, eramos muy amigos y hablábamos de nuestras cosas personales, pero poco a poco, sentiamos que nos extrañábamos cuando no nos encontrábamos en el mesenger,el empezó a decirme mientras hablábamos que pensaba en mi cuando estaba en clases o mientras trabajaba y me decía cosas lindas y a mi me causaba extrañesa que me dijera eso al principio, pero a la vez me parecía tan lindo, que me cautivó finalmente. Ahora me dice que me ama, sin conocerme en persona, solo nos hemos visto por skype, el es tan lindo por dentro como por fuera, que también siento que lo amo. A pesar de todo ello para un alemán es fácil decir te amo ( ich liebe dich ) ? Porque siento que nuestro amor va mas alla de lo físico.

    AntwortenLöschen
  30. Por experiencia propia, los alemanes que he conocido son muy buena gente. Cuesta trabajo hacerse amigos de ellos pero una vez que los conquistas, son amigos para toda la vida. Son muy francos, eso si, y no se andan por las ramas o con rodeos. Que son muy puntuales la mayoria es cierto pero no son amargados ni mucho menos. Saludos, un mexicano que ha vivido en Alemania.

    AntwortenLöschen
  31. estoy de novia con uno de alemania, el me dice que es mas latino que aleman porque adora la musica latina baila salsa y aprende el idioma muy rapido el espanol le encanta todo lo que es latinoamerica, pero creo que en este blog tienen mucha razon en algunas cosas que aunque ellos lo niegen lo tienen solo que los demas vemos major las cosas desde fuera.. si son tacanos, me costo pedirle dinero porque me dijo que todas las Latinas son asi que piden mucho que son interesadas...pero lobre conquistarlo y hacerle ver que solamente necesito su apoyo economico porque la verdad no tengo trabajo, ademas soy honesta en decir que mi mama me dijo que las mujeres Deben ser mantenidas de su pareja y eso hago pero aveces es muy complicado seguir esas reglas muy Latinas con ellos porque sufren demasiado por darte un dinero... algo que en los hombres de estados unidos por ejemplo es muy facil darte lo que pidas de dinero sin sufrir ni un poco.. yo tengo ese problema porque conoci otro hombre de eeuu maravilloso generoso al extreme y aveces no se por cual decirme ya que al de alemania lo quiero lo adoro estube con el intimamente en la primera cita y el estaba muy respetuoso conmigo pero muy feliz porque yo tome la iniciativa porque imagine que era lo que queria, pero despues me dijo que nunca hizo eso la primera cita pero que conmigo todo fue muy facil, soy ecuatoriana y bueno me consider bonita buen cuerpo delgada con curvas y con una cara linda y cabello negro largo esa piel bronceada que ellos aman, creo que por eso se le hizo facil amarme desde que me vio por fotos, y en persona mucho mas nos conocimos por internet.. lo que si me llamo la atencion es que era exagaradamente romantic y obsesionado conmigo pero ahora que esta en alemania de Nuevo esta otra vez frio distante conmigo, por fin logre que me diera dinero pero es dificil pedirle algo y eso me incomoda demasiado, ya que realmente si necesto la ayuda estoy algo enferma y me cuesta ganar mas dinero, y el gana muy bien, pero llora por el dinero tanto que no se aveces que hacer, se que si lo dejo seria solo por no ser generoso conmigo, le he dicho mucho que no soy como otras que piden dineros y no los quieren tienen mas parejas, yo no.. yo pido como novia que soy y no tengomas novios y soy fiel en la distancia y me debo solo a el obedesco solo a el soy asi, me gusta ser sumisa a el y por eso creo que tengo derecho de que me mantenga sin ser tan dificil darme algo, son muy tacanos en eso si apoyo este post, por lo de frios solo cuando se van a su pais, ya que en persona es exageradamente carinoso . quisiera casarme con el pero tengo miedo de pasar hambre o necesidad por su tacañeria, ya hable con el de eso, me dijo que era asi porque muchas mujeres solo quieren dinero y si no hay lo dejan.. pero ya le dije que si lo quiero para estar con el siempre y cuidarlo mucho y amarlo demasiado, pero no se si seguira siendo duro pedirle algo, porque entonces pienso realmente abandonarlo y salir con el de eeuu que es mucho generoso y no sufre por eso de materialista al extreme como los alemanes.. veamos que tal se resuelve solo quisiera que el sea generoso, seria perfecto para mi orque es estable, serio, alegre, bailarin, dievrtido, carinoso, amoroso, es muy bueno .. solo le falta eso dejar de llorar tanto por darme dinero

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Es la pura verdad. Lo que faltó explicar es lo del racismo. Son increíblemente racistas. A todo el que no sea como ellos, primero: lo califican como turco; segundo: te ven mal y con desprecio. Si estás en el tranvía o en una Cola para pagar en el súpermercado, se hacen a un lado y esconden las carteras o bolsos. ¡Es una locura! A mí y a un amigo de Menorca, nos han querido golpear en tres ocasiones. Además, existen dos partidos abiertamente Neonazis y el Gobierno no puede prohibirlos porque supuestamente sería atentar contra la "libertad de expresión". En lo personal: decepcionado. Hay factores que indicen para que sean así: el clima, su Historia y pasado oscuro, su idioma anticuado e inflexible, en fin... También conocí a buenas personas; pero en términos Generales ¡Demos gracias por tener nuestra latinidad, nuestra hispanidad!
      Amiga, si puedes, quédate en Latinoamérica, o si vas, vé sólo para concer el país. No te quedes.

      Löschen
  32. me voy a tomar un tiempo, para describir, la vida de un estudiante en la RDA, en Dresden exactamente, y lo que vi.
    Del mito que los alemanes son trabajadores.....falso., te puedo decir, que son vagos y peresosos, una persona que trabaja en una fabrica, entra a las 8 am, y a las 10 toma un descanso.....toma cafe, se fuma un par de cigarillos, y retorna al trabajo,...12 del dia para .....almuerzo.......otra hora de descanso....despues a las 2 de latarde se toma otro cafe, y sale a las 4 pm..
    El racismo, existente en alemania, es por todos lados.......dependiendo, del circulo social en que te desenvuelvas, se demuestra ese racismo de varias formas.
    si vives con obreros, ese racismo es con violencia, si estas estudiando, el racismo de tus compañeros, y profesores, se manifiesta, ingnorandote. teniendote pena.
    Yo en 5 años, tube varias, malas experiencias, con alemanes.
    recien llegado, estaba con un amigo de colombia que hacia un posgrado, y vino una orda de alemanes, y trato de acuchillarnos en la calle.
    El unico delito....ser extranjeros.
    Cuando vas a restaurantes, no te quieren atender los meseros.......el delito...ser extranjero.
    Un dia, en la entrada de una discoteca,en la prager strasse. me empujo un aleman borracho, diciendo .....extranjeros de mierda...etc,etc.
    El aleman, que vivia conmigo, en el departamento de la universidad, apenas saludaba.
    Un dia fuimos , a hacer un practico, en una central electrica, y teniamos que dormir alla, y teniamos que dormir en habitaciones dobles. existia un problema......ellos no querian dormir en mi habitacion...........paso un tiempo, y dice un aleman, que el negro, duerma con el otro negro..........a mi me decian negro....soy mestizo, y al oto negro que se referian, era un aleman de pelo negro, que ellos tambbien le decian negro.
    Los alemanes, son una mierda de gente......scheisse dresner.
    Todo esto ocurrio en dresden

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Y, les puedo dar mas detalles, de los casos de racismo.
      En la Budapester strasse 22, que es un internado de la universidad tecnica de dresden, en la terraza, quedaba, un club , para estudiantes. Un dia el disjokey......que era aleman, cogio el microfono, y se pego un discurso racista......diciendo de todo contra los extrajeros, que estabamos ahi, ....el tipo fue llamado, a la facultad, ......la sancion........no vover a decir lo que dijo.....y eso que en ese entonces era la RDA.....que el estado era antifacista.
      Hay todavia, un restaurant, se llama Prager Cafe.....en ese sitio, ningun mesero atendia extranjeros. te podias pasar horas sentado....y no te atendian los meseros.
      cosa igual, en el eiscafe, de la prager strasse.
      Les comento algo, uno como extranjero, tenia que andar con cuidado, por donde transitaba. No se podia ir, por cualquier sitio, ....no se sabia con lo q te ivas a encontrar.
      arriba, en una parte de este foro, un aleman dice......si no te gusta nadie te obliga a estar ahi........saben...esa misma fracelogia....la escuche...en dresden........y no se trata de que nadie, te obliga, a estar ahi.....por ejemplo. mi caso, yo tenia una beca de mi gobierno para estudiar.......estaba obligado a estar ahi.
      Ir a barrios perifericos, de dresde, habia que tener mucho cuidado, por ejplo, Radebeul. un barrio de obreros.y como dije anteriormente, esa gente , el racismo lo demostraban con violencia.
      Naturalmente, hay gente q dice q no todos son asi, y concuerdo con eso .......pero la excepcion no es la regla.
      Por, eso creo que casi en todo el bloque oriental de alemania. los grupos neo-nazi, tiene fuerza, y acogida.
      Naturalmente, hablando de ciudades , como hamburgo, berlin occidental, (en esa epoca), los alemanes eran un poco mas abiertos., pero un poco.
      Pero, en todas las ciudades, del bloque oriental, eran, como he dicho.
      ciudades como Postdam, leipzig, schwerin, frankfurt oder, Karl marx stat, que ahora se llama Chemnitz, cottbus, rostock,plauen, halle, etc,etc., son iguales a dresden. Les puedo asegurar, que los alemanes, campesinos, eran mas tratables, que los citadinos.
      Digo , todo esro , por que hay personas, que dicen, que los latinoamericanos, somos, de otra, forma, por lo tanto uno quiere que esa gente se parezca, a uno.....no se trata de eso......se trata de ejemplos vividos....hay cosas tan claras como lo vivido.
      Y como digo, los alemanes se creen un cuento....que ellos son puntuales, que son obsecionados, con las reglas,..........algo que dista mucho de la verdad...no es asi....ese es un cuento inventado por ellos mismos. conoci alemanes vagos, inpuntuales. hay de todo, pero la regla, como dije...son racista.
      Hay, que darse una vuelta por hamburgo, en sant pauli, o la reperbahn, son dos barrios, candelas......como en latinoamerica.....
      o sea., igualitos.....donde esta la prudencia, lo organizado.que son?
      Hay un reportero aleman, que se llama Günter Wallraff , escribio un libro titulado Ganz unten, el tipo se disfrazo de Turco, y vivio vomo turco, en alemania, en ese libro se narran, las cosas por las que pasa un extranjero en alemania...........escrito por un aleman, y como desenmascara esa socidad. lo pueden leer, en español se llama cabeza de turco. hasta la proxima.


      Löschen
    2. Es la pura verdad. Lo que faltó explicar es lo del racismo. Son increíblemente racistas. A todo el que no sea como ellos, primero: lo califican como turco; segundo: te ven mal y con desprecio. Si estás en el tranvía o en una Cola para pagar en el súpermercado, se hacen a un lado y esconden las carteras o bolsos. ¡Es una locura! A mí y a un amigo de Menorca, nos han querido golpear en tres ocasiones. Además, existen dos partidos abiertamente Neonazis y el Gobierno no puede prohibirlos porque supuestamente sería atentar contra la "libertad de expresión". En lo personal: decepcionado. Hay factores que indicen para que sean así: el clima, su Historia y pasado oscuro, su idioma anticuado e inflexible, en fin... También conocí a buenas personas; pero en términos Generales son racistas y ¡Demos gracias por tener nuestra latinidad, nuestra hispanidad!

      Löschen
  33. Que lastima enterarme que el racismo en Alemania sigue fuerte, yo pensaba otra cosa, pero de verdad no me importa, igual muero por vivir alla. Me quejo constantemente de mi pais, Venezuela, venderia mi alma por salir de aqui, no tienen idea del miedo que da salir a la calle, pero tengo que admitir algo, el racismo aqui es nulo, la palabra "negro" se usa generalmente de cariño o de chiste y no se si despues de no vivir ese problema aqui me cueste mucho afuera

    AntwortenLöschen
  34. Es la pura verdad. Lo que faltó explicar es lo del racismo. Son increíblemente racistas. A todo el que no sea como ellos, primero: lo califican como turco; segundo: te ven mal y con desprecio. Si estás en el tranvía o en una Cola para pagar en el súpermercado, se hacen a un lado y esconden las carteras o bolsos. ¡Es una locura! A mí y a un amigo de Menorca, nos han querido golpear en tres ocasiones. Además, existen dos partidos abiertamente Neonazis y el Gobierno no puede prohibirlos porque supuestamente sería atentar contra la "libertad de expresión". En lo personal: decepcionado. Hay factores que indicen para que sean así: el clima, su Historia y pasado oscuro, su idioma anticuado e inflexible, en fin... También conocí a buenas personas; pero en términos Generales ¡Demos gracias por tener nuestra latinidad, nuestra hispanidad!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. .........y pense que era una idea mia....esto de los supermercados....o en el cine .....pense que era una paranoia mia......esa misma sensacion de esconder las carteras, cuando ven a un extranjero, la vivi, en dresden, de escuchar la palabra KANAKE, que peyorativamente le dicen a los turcos, pero que se la calzan a cualquier extranjero ofensivamente. Para resumirles el pensamiento de los alemanes.........un alto dirigente de la FDJ (freie deutsche jungend) , organizacion juvenil del partido comunista aleman oriental , de Dresden, es ahora dirigente de un grupo neo-nazi de ....dresden. Se supone , que ese tipo tenia una formacion politica antinazi.
      Los alemanes....son una pendejada......tienen hasta una palabra bien suave, para decir racismo, (Auslaenderfeindlichkeit), que las traduccion al español, seria mas o menos, ...que no tiene empatia con extranjeros.........al racismo le llaman empatia....ummmmmm, por eso ellos muy pocas veces utilizan la palabra racismo.

      Löschen
  35. jajajajajaja, me eh reido hasta llorar con estos comentarios...la verdad tienen mucha razón...yo vivì en alemania cerca de dos años y sí, los alemanes son un poco aburridos, no son nada de espontaneos todo lo planean, todo lo anotan en una agenda...te invitan a salir hoy...pero la cita es hasta dentro de un mes, si son tacaños...por eso tienen dinero para estar siempre viejando...cada quien paga su cuenta, eso si...tengo mucho que admirarles...son super respetuosos con las reglas, puntuales, trabajadores, honrados, limpios, se preocupan x el medio ambiente, etc... es un país muy hermoso...pero si son muy serios y muy cuadrados...la verdad es que me divierte mucho observarlos como actuan...y por supuesto...ellos se han de reir mucho de nosotros...diversidad de culturas....jajajjaja son buena onda....soy Mexicana :-)

    AntwortenLöschen
  36. Si mucho pan, y cuidado con las psychobicis

    AntwortenLöschen
  37. POEMA: ¿Quiénes son los alemanes?) - contiene 16 páginas en PDF! – el poema está dedicado al Estado Alemán (Bundesregierung!), Angela Merkel (canciller!), Maria Böhmer (encargada de la integración de los extranjeros!) y Joachim Gauck (presidente alemán!) por fraude, discriminación, corrupción, falsificación y destrucción de la sangre y pruebas así como permanente violación de los derechos humanos, leyes y contratos internacionales! – este poema es la experiencia de 20 años!

    http://www.jrhernandez.org/1-texte/11-poemas/23.08.2013-jrhernandez.org-elcubanoerrante.com-quienes-son-los-alemanes.pdf

    Más pruebas que confirman la veracidad del poema, encontraran en las siguientes páginas;

    www.jrhernandez.org / .info / .mobi

    Más poemas en Español con relación a fraudes, discriminación y corrupción, entre otras cosas, podrá encontrar Usted aquí…

    http://www.jrhernandez.org/1-texte/11-poemas/index.html

    AntwortenLöschen
  38. Bueno yo estoy ya 20 anos en Alemania y pienso que son humanos como todos, con fallas, defectos, afectos y demas, jajaja.
    Hay algo muy importante para analizar y es muy dificil para quién no tiene esa sencibilidad analítica de pensarlo.
    Como Ud sabran, Alemania es un país frio de clima y tiene temperaturas extremas con noches muy largas y dias cortos.
    También es un país que sufrio gerras, Tuvo un dictador para colmo racista, quién fué Austriaco (Un personaje diabólico, Adolfo Hitler). Este hombre dejo secuelas y derramamiento de sangre. No podeis pensar que con tal historia todos tengan un caracter di angeles gloriosos y dicha; Ud no saben que los Alemanes tienen un sentimiento de culpa por lo que el pasado dejo, y los jovenes que se dicen llamar rasistas son solo jovenes reveldes que quieren impresionar y estar a la moda, pero por ello no se justifica su comportamiento sino que en la historia estan sus conflictos.
    Mientras este pueblo como los de Ud no tengan un encuentro divino y con el poderoso Jesucristo no podremos culparlos ni jusgarlos mas que los pueblos y paises de Ud.
    Miren el hermoso país de Colombia: son ya unos cuarenta anos que hubo derrame de sangre pero no fué una gerra destructora del bombardeo y sin embargo sigue la guerra de gerrilleros y atracos a diaria y muertes y que decimos del caracter colombiano? son personas que no se les puede decir las cosas de cualquier manera porque reaccionan al ataque y a la defensiva.
    Miren al Ecador es un hermanoso pais que también tubo lo suyo con el Imperio Incaico y que me dicen`del Generál Eloy alfaro como murio? fué horrible, pero aún asi sigue la sangre indigena que se tiene en la sangre de?: resentidos y malgeniados (also) estamos parejos y si quieren saber de racismo pues les cuento que en nuestro hermoso y lindo Ecuador es el país que más racismo tiene en clasificar también ,porque ?pués alli se dice:
    ese MITALLO; es de las antiguas mitas, ese LONGO, ese CHOLO ese INDIO y el: BLANCO entonces no solo Alemania es de mirarlo de esa manera negativa ya que para que Ud sepan cuando el SOL BRILLA los ALEMANES RIEN Y SALUDAN y en invierno estan en casa por que con semejantes frios hasta yo no salgo ni estoy tan feliz sino que me pongo triste de tener el sol y que me dicen de los animalitos ?? salen a otros lados.
    Lo de mente cuandrado es por lo ya dicho haciendo recuento a la historia, son organizados ya que al estar en guerra las mujeres qudaron solas y ella hicieron trabajos duros y economizaron mucho pués no havia mucho para comer sino papa gracias a Dios, entonces empezaron con reglas y clausulas para poder subsistir hasta el dia de Hoy; cosa que los Estados Unidos no conocen en su vida que es tener una gerra y ser bombardeados y nosotros del tercer mundo tampoco lo conocemos y miren como estamos mal organizados con presidentes que hacen errores a latir y miren lo que le paso a los Estados unidos por botar y derrochar ?? ahora miren Alemania y sus alemanes que son sin mezcla son organizados no se ofanan de loque tieenen y no son tan orgullosos como en nuestros paises sud y centro afro americanos , bueno es algo hermoso de dialogar para no terminar . Seguramento que hay alemanes malos, buenos ,regulares y medios ,somos humanos y podemos jusgar a todos por iguales pero los entiendo a los que han tenido malas experiencias , yo tuve malas y buenas experiencias pero la buena se las contaré y fué que cuando llegue a München el senor Aleman de la familia donde me invito a vivir tenia dos hijas senoritas y dos estudiantes una de esas era yo y el me labo la ropa, me llebo hasta el club de escrima donde llegue para entrenarme, me traducia y me ayudaba con la comida y por último me labo la ropa hummmmmmm cosa que nunca nadie en la vida me trato como el y de un Aleman!!!!! hermoso nooooo Bueno que Dios bendiga Alemania y sus Alemanes.Quién ahora ayuda a todos los que estan en dificultad como Espana y otros paises.

    AntwortenLöschen
  39. Bueno, por la forma de escribir, y expresarse, se nota que usted se asume como alemana....
    ........y usted ,
    (por que tiene problemas para poder escribir en español). quieralo o no .usted es de la sierra
    ecuatoriana.o sea serrana, como yo costeño. Le debo aclarar
    varias cosas. si usted vive 20
    años en esa tierra, debe aversele pegado lo de los alemanes.
    Acerca de los tratos racistas que hacen los ecuatorianos, a otras razas, le aclaro, que
    aqui ,-(que especialmente, se da en la sierra, ecuatoriana)-, en las familias de clase media,
    de la que usted probablemente usted procede.esa gente le dice a las empleadas domesticas, lo que usted dice.
    jamas ese supuesto racismo, se ha demostrdado con violencia. le hago acuerdo, que
    en alemania, hace poco una banda de neonazis,mas conocida como la banda doener, mato a varios extranjeros, especialmente
    turcos,y estos tuvieron apoyo logistico de, la bnd,(servicio secreto aleman).esta banda actuo impunemente desde el 2000
    al 2007,estas personas fueron asesinadas, solo por hecho de ser extranjeros.
    Aqui le dejo la lista de extranjeros asesinados. (para que recuerde)8 turkos, 1 griego


    Aqui, a nadie se mata por su color de piel.

    muertos a balasos por esa banda de neonazis,
    Le digo que usted se asume como alemana, por que esa palabra, (tercer mundo), para referirse a paises
    latinoamericanos, (de donde usted proviene) ,o africanos.
    A sido difundida por los paises anglo sajones,como una forma de menospreciar, a nuestros paises, ....por
    que en esa tabla, ellos son del primer mundo, señora le pido de favor cuando se refiera
    a su tierra, se refiera como paises latinoamericanos, y no como paises del tercer mundo.y por la forma
    de como convoca a dios, le puedo asegurar, que usted, tiene un circulo social de cristianos, y cristianos, son cristianos,
    en todo el mundo,ayudantes, solidarios,y no ven mas alla de de su mundo cristiano. etc.

    entonces, no es una generalidad.

    Segun su conclusion, como en america latina algunas personas descriminan, tambien hay q
    aceptar esa descriminacionb, en alemania, vaya consclusion!!!

    http://www.dw.de/el-racismo-cotidiano-en-alemania/a-15421413

    La teoria, de jovenes "reveldes", no tiene un hacidero, le comento, yo tenia una novia alemana, ...de
    familia normal, no eran asociales, ni nada parecido......un dia pase por su casa para irnos al cine, y en la casa habia
    una pequeña fiesta.....le pregunte de q se trataba la fiesta....no queria decirme, iempo despues
    me dice, ese dia era 20 de abril...........los hermanos de ella y varios de sus amigos...estaban
    conmemoranbdo el natalicio de hiltler.......vaya celebracion....y no eran jovenes "reveldes" era gente normal.
    Le, recuerdo que la palabra (also), en aleman, significa (o sea), en español.

    AntwortenLöschen
  40. Ataque a dos colombianos y a un indio en dresden.
    http://www.dnn-online.de/dresden/web/regional/specials/polizeiticker/detail/-/specific/Gewalttaetiger-uebergriff-gegen-Inder-und-Kolumbianer-in-Dresden-Loebtau-1235528451

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. http://vozpopuli.com/analisis/47550-racismo-en-alemania-reflexiones-de-un-turista-espanol

      NO son tan PERFECTOS como todos creen...

      Entre "las 10 marcas de COCHES con mas DEFECTOS de fábrica se encuentra la marca VOLKSWAGEN.
      http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/marcas-coches-mas-defectos-fabrica-104113

      Antonio es un español que trabajó en un geriátrico alemán 8 horas diarias por 200 € al mes en 2014. Ver vídeo:
      http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/sociedad/Contratado-Alemania-mes_2_1733055085.html#

      Algunos ALEMANES ANCIANOS, a pesar de haber ganado mucho dinero, deben seguir trabajando porque no les alcanza su pensión para vivir. Así que trabajan en MINIJOBS, que son trabajos mal pagados, normalmente no cualificados y de pocas horas al día. En el siguiente vídeo hablan dos ancianos alemanes que están en esta situación. Ella de 78 años y ella de 72. Vídeo del 2013.
      https://www.youtube.com/watch?v=G1whgZ118vQ

      Löschen
  41. Ayer, ataque a una Mezquita en Leipzig. http://www.bild.de/regional/leipzig/moschee/moschee-anschlag-auf-baugelaende-33408516.bild.html

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Sr. Wolf, ¡Con qué cara le dice a Luzmarina que tiene problemas para escribir el español! Leí sus comentarios y Ud. ha escrito entre otras muchas aberraciones: "tubo" en vez de "tuvo", "balasos" en vez de "balazos", "estube" en vez de "estuve", "peresosos" en vez de "perezosos", "Tube" en vez de "Tuve", "aversele" en vez de "habérsele", no coloca ningún tilde, y asi... Hasta el alemán que escribió mas arriba tiene mejor ortografía, y eso que no es su idioma natal. Tanto que dicen querer a sus países latinos y ni siquiera se preocupan por escribir bien el idioma.

      Löschen
    2. Suave Liliana, que estás aniquilando al "señor" Wolf!!!!!! Jajajajajajajajaja.

      Löschen
  42. Alter Falter, du hast sowas von Recht!
    Me gusta mucho el texto, por suerte también hay otros alemanes. Pero el corazón de un alemán vive para el pan. Me gusta mucho el pan...
    Saludos y un abrazo que te toca,
    Paul (alemán viviendo en Bilbao)

    AntwortenLöschen
  43. Hola!!
    Bueno, les cuento que soy de Colombia y salí con un alemán por un par de meses aquí.
    Hay muchas cosas de él que no concuerdan con el estereotipo alemán, o tal vez como alguien dijo más arriba, una cosa es un alemán en casa y otra cuando están viviendo en otro país, eso si, son adictos al trabajo, súper puntuales, súper correctos, pero también son demasiado amables, eso de que sean tacaños, no lo creo tanto; el chico con el que salí era demasiado atento, era terriblemente atento, y demasiado cariñoso, eso si, nunca me cogía la mano en la calle a menos que yo estuviera ebria lol! Pero, concuerdo con que actúan de un modo muy raro, no cumplen, o simplemente quieren quedar bien y hasta ahí fue... no sé si es cobardía o miedo a quedar mal, pero dicen cosas simplemente por cortesía, no necesariamente las sienten... no sé, a pesar de eso, a mi me gustan los alemanes :/

    AntwortenLöschen
  44. Racismo Alemán? de que hablan! Aquí en Chile son lo mas racista que hay con peruanos, bolivianos, negros, etc. Porque muchos son un aporte pero otros vienen a delinquir y a otros los empresarios avaros los traen a trabajar en condiciones infrahumanas. Muy ordenados? Y qué bueno ha traido el desorden a Latinoamerica? Callados? Serios? Acaso tienen que ser escandalosos y bananeros como nosotros los latinos? Fríos? y qué! viven en una zona que históricamente es ruda y se han forjado con ese carácter, a punta de guerras, conquistas, hambres, sangre, desde los albores de la historia, tienen una historia de la cual han aprendido, nosotros ni en 500 años nos logramos poner de acuerdo en nada. Acaso el que seamos demostrativos, con esa personalidad latina y de familia de la que tanto hablan nos ha llevado a algún lado? a permitido que nos unamos? nos hace abrirle la puerta a un hermano? Noo!!! somos igual de hipócritas que cualquiera que habita este mundo. Que aseguran todo? Que tal! si acá en Chile tu no aseguras las cosas te roban hasta la ropa interior que llevas puesta! Todos los dias son robos de autos, robos de casas robos en la calle, violaciones y los delincuentes salen a la calle el mismo día! Y se quejan porque los alemanes aseguran todo? Tacaños? Yo he conocido latinos que les duele hasta invitar un vaso de agua y que te cobran hasta los 10 pesos que te pasaron hace mil años. Tantas quejas! No vayan a Alemania y punto! y si ya estan allá y no les gustó devuélvanse a su país de origen! Todos tenemos un país de origen al cuál volver y que encajará con nuestras costumbres! nadie obliga a nadie (salvo excepciones) a irse a otro país. Si estan en Alemania será a lo mejor porque sus países y su gente son peores o no? y si uno se va por amor, no será porque se encontraron un alemán malo para casarse. Los latinos son realmente geniales, Alemania se ha levantado de 2 guerras mundiales grandes y acá todavía peleamos por la guerra del pacífico que pasó hace como cien años. Acá es lo mismo, te dicen "te llamo" "nos vemos" "hablamos" y nunca se concreta nada, la impuntualidad es parte de la idiosincrasia, te cancelan a último minuto, no cumplen la palabra, son envidiosos y flojos, desordenados y sucios, basta ver cualquiera de nuestras calles, acá Valparaíso, patrimonio de la humanidad está todo rayado y cochino, asqueroso, la falta de respeto entre hombres y mujeres es pan de cada día, en México la violencia contra la mujer alcanza niveles horribles, el flagelo de la droga, la pobreza, la falta de educación, irresponsabilidad, la contaminación, etc. y son nuestros propios gobernantes quienes venden nuestros recursos naturales y a su gente a capitales extranjeros sin importar si los destruyen, no cuidamos ni valoramos nuestra ecología ni las maravillas naturales, la selva esta siendo deforestada porque nosotros lo permitimos, niños abandonados, hacinamiento, explosión demografica, no hay salud para la gente común, la educación es mala y todo lo bueno es carísimo, mas de el 90% de la población de cualquiera de nuestros paises latinos no tiene recursos económicos para costear lo básico, y entre nosotros mismos nos ponemos el pie encima, el maltrato y la crueldad animal es una constante, basta ver nuestras porquerías de "tradiciones" como el rodeo, corridas de toro, peleas de perros, de gallos, etc. para qué decir las torturas animales en Asia. Tenemos todo para unirnos y ser potencia, pero no, siempre le echamos la culpa a los países desarrollados de nuestra propia incapacidad para surgir. Criticar a Alemania! Con qué cara! Y si no les gusta el pan y masas de Alemania, cocinense otra cosa!! coman saltamontes, grillos, gatos y perros como en Asia, coman chatarra y fritura como en EEUU, o tomen sopa de huesos y sobras como la gente pobre de nuestros países. Con nuestra mentalidad latina, no es extraño el racismo hacia nosotros. Tenemos tantos o más defectos que ellos. A nadie le gusta sufrir racismo cuando se está lejos del país natal, pero no seamos hipócritas cuando critiquemos!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Liliana! Te quiero para mi mesa de luz! Eres una genia!!!!!

      Löschen
  45. El artículo critica que todo esta prohibido: "Prohibido pisar" por algo mantienen bonitos su jardines y áreas verdes, "Prohibido pasar" a mi también me gustaría llegar y pasar a todos lados pero no se puede, o Ud. llega y pasa a una sala de operaciones, al palacio de gobierno, a una demolición, muy cerca de una obra de arte en un museo, a una escena del crimen, a un santuario de la naturaleza? "Prohibido aparcar" cuando acá en Chile te prohiben aparcar en todos lados y donde puedes hacerlo te cobran y es carísimo, sino vayan al litoral en verano para las vacaciones,"Prohibido comer" por educación hay lugares donde uno no puede entrar comiendo (tiendas de ropa, cuando visita a un enfermo, en una charla o seminario, en un museo, es cosa de lógica y sentido comun del cuál el latino carece bastante, "Prohibido respirar" le creo que eso si pasa en los países latinos en los que el aire de nuestras ciudades es irrespirable por la contaminación!!!

    AntwortenLöschen
  46. Yo quiero una novia alemana!! En mi país lo que menos abundan son mujeres disciplinadas.

    AntwortenLöschen
  47. Vivo en Guadalajara, México. Soy Pedro Cu Acosta

    AntwortenLöschen
  48. Asi es mi queridos Amiga son las 5 de la tarde y acabo de llegar a mi Casa de un paseo con mi familia y he regresado con una tristeza pues El Sol radiante El clima perfecto. Y hay estaba yo con mi esposo aleman y para que decir lo demas si ya ustedes todo lo Han dicho .... Estas personas Parecen Robot . Son tan extraños como que Nada les hace feliz :-(

    AntwortenLöschen
  49. He leido muchos comentarios y estoy de acuerdo con los aquellos que explican los comportamientos alemanes... de hecho, esta chica Angelica definitivamente es una persona abusiva y mantenida... viví en México (aunque no sé de dónde sea Angélica) y encontré que en pueblos estas situaciones son muy comunes (supongo que es igual en otros paises). Una amiga decía que había que buscarse un tipo canadiense o similar porque son grandes y estúpidos. Es triste, pero aún a las mujeres las educan para entrar a la universidad y conseguir marido o buscar extranjero que las mantenga, esa educación me parece machista y atrasada y lo que me parece peor es que lo cuenten abiertamente y justifiquen con orgullo. Si necesitas dinero pues trabaja!.

    En general, este blog describe negativamente algo de la idiosincrasia alemana, sin embargo no es tan negativo todo lo que escribe, hay que ver que muchas de las declaaciones más que defectos son cualidades y tienen justificación, de hecho me parece peor el orgullo por la pereza y la "melosería con todo el mundo" o lo abusivo de la gente por quedarse siempre con la mejor parte sin esforzarse mucho, que lo descrito en este artículo. Lo primero que hay que decir es que los alemanes vienen de una relativamente reciente guerra de la que existen nietos e hijos y aún sobrevivientes marcados por una herencia de vergüenza y dolor, algunos latinos decimos que somos así de desordenados e incumplidos y abusivos por descender de los españoles (lo cual encuentro ridículo después dencientos de años), pero en el caso alemán es real y sincero. Segundo, el respeto por las normas es admirable, pero esto no es por la educación ni la cultura sino por montones de multas que SI son cobradas y la sola pereza de pagarlas (pues son pequeñas multas comparadas con los altos valores cobrados en lgunos países de latinoamérica y que claro, subsidian los bolsillos con los sobornos), les impide incumplirlas... eso les quitaría minutos de su amado tiempo.

    Hay cosas que puedo criticar, como que sean tan estresados con un país tan organizado, pero creo que en sí el hombre es problemático y busca tener problemas dónde no los hay... zB. Para mi suegra alemana el frenar por dos carros adelante es trancón (atasco) y lo maldice... no puedo hacer más que burlarme. Otra cosa que es chocante para mi es el programar citas con amigos con un año de antelación, aunque esto es más de ancianos, pero no dejande ser raro. También el hecho de no ser espontáneos, pero esto es más atractivo para mi que negativo, es como que lo exótico llama la atención.

    Podría criticar muchas cosas y vanagloriar muchas otras más, sin embargo en alemanía he estado algunas veces por un mes o mes y medio de vacaciones y me han tratado muy bien, tengo una visión diferente a la de mi hermana u otros, quienes si reside allá y viven diferentes situaciones... dependiendo de cada uno se tiene una buena o una muy mala percepción y lamentablemente lo que se publica, igual que las noticias es la peor cara.
    .
    Lo que si puedo decir es que me casé con mi vecino alemán y aunque al principio fue simplemente mi buen vecino y nos tratábamos de manera cordial, con la relación se convirtió en el hombre más dulce y maravilloso que he conocido y creo como dicen muchos aquí en este blog, que esto uno solo lo sabe con el tiempo y después de haber ganado su confianza. Pueden ser raras algunas costumbres al principio, pero después de años de relación se van comprendiendo. La cosa es interesarse por la cultura e historia y no ser latino cereado esperando que todo sea rumba y facilismo, además analicemos que piensan ellos de nuestro caos.., si quieren ver latinoportal.de o forumkolumbien.com para conocer su opinión sobre nosotros, es interesante conocer las dos caras de la moneda. Saludos!

    AntwortenLöschen
  50. No entiendo porque a la mayoria de nosotros los latinos les molesta el silencio, que hay con eso?, porque acaso ser sociable o divertido esta relacionado tanto con la bulla y el ruido. Yo vivo en Venezuela en Caracas y cuando tomo el metro y quiero leer algo en un vagon es imposible por el ruido, es realmente un ·"tormento" aparte de la musica y por todo lado que caminas gritos y bulla . Y si hablamos de los compañeros de trabajo que solo hablan y hablan de de cosas estupidas en vez de ponerse a trabajar . Osea que por eso se quejan y dicen que les parece malo hacer mucho silencio, asegurarlo todo,respetar las leyes como lo hacen los alemanes. Bueno señores entonces no tienen que ir en Alemania si no mas bien quedarme en su caos Latino. Ojo y yo amo mi Pais y tambien respeto mi sangre y cultura latina pero el que yo tenga esta raiz latina no quiere decir que lo mio es lo correcto y lo de los Alemanes no, quien piensa semejante tonteria? o acaso quieren que cada Pais que visitan cambie por tus costumbres latinas. Mas bien cada vez que leo como se vive en Alemania lo que me provoca es aprender el idioma reunir dinero e ir para alla, es cuestion de gustos y colores y otra cosa para los que hablan de racismo, hace cuatro años visite Argentina y todo el mundo me daba mala referencias de los argentinos y cuando yo fui paso todo lo contrario, no habia conocido antes gente tan educada, respetuosa abierta, amable culta como un Argentino y eso que yo soy morocho, trigueño o moreno, quede encantando con Argentina y como disfrute de esos 10 dias que pase en Buenos Aires con ganas de volver siempre y estoy seguro que si visito Alemania sera asi, porque el racismo lo lleva la gente tonta en la mente que quiere mas bien que el otro lo trate de manera especial por ser extranjero, por favor! acostumbrese ud mas bien a las costumbres del otro y respete el Pais que visita y a su gente!

    AntwortenLöschen
  51. Estimados:
    Me referiré desde mi experiencia. Soy Chilena, mi padre también con ascendencia alemana y mi madre es oriunda de Münich. Leyendo los comentarios, veo que hay opiniones muy cerradas. La verdad es que los alemanes son distintos según su región de origen, porque cada ciudad es diferente. No podemos comparar a alguien de Frankfurt con otro de Berlín, menos de Hamburgo. Lo que sí debo destacar es que los alemanes son mucho más independientes y eficientes en su trabajo en comparación a los españoles o latinoamericanos, y esto porque la formación es distinta tanto desde la educación familiar como la formal (Escuela, Universidades, "Fachhochschule"). Generalizar es caer en la ignorancia. Más bien, les hago una invitación a analizar la sociedad alemana según ciudad, nivel cultural y educativo, se encontrarán con muchas sorpresas. Es como decir que los europeos consideran exóticos a los norteamericanos, éstos vean a los latinos como pobres, y algunos latinos sean mejores que otros. No seamos etnocentristas.

    AntwortenLöschen
  52. Exito aleman inminente.. Deberiamos seguir ese ejemplo. PERFECCION ALEMANA.. ALGO MALO? lo malo kisa es seguir hundidos en la mediocridad del 3er y 2do mundo.

    AntwortenLöschen
  53. Muy buen artículo. Alemania tiene una gran demanda de personal aunque no olvidar que las empresas en si también son muy exigentes; Desde un Cv muy profesional hasta una buena presentación son necesarios. Ya existen muchos ejemplo de proyectos entre Alemania y España. Suerte a todos los españoles!

    AntwortenLöschen
  54. NO son tan PERFECCIONISTAS como parece...
    Entre "las 10 marcas de coches con más defectos de fábrica" está la Volkswagen. http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/marcas-coches-mas-defectos-fabrica-104113

    Antonio trabajó en un geriátrico alemán 8 horas diarias por 200 € al mes. http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/sociedad/Contratado-Alemania-mes_2_1733055085.html#

    En este vídeo del 2013 sobre Alemania se desmontan tópicos. Ellos consideran a los españoles vagos, pero un alemán que trabajó aquí durante cinco años discrepa. Se habla de los minijobs, etc.
    http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/sobre-el-programa/que-nos-exprime-alemania_2013043000225.html

    AntwortenLöschen
  55. NO son tan PERFECCIONISTAS como parece...
    Entre "las 10 marcas de COCHES con mas DEFECTOS de fábrica se encuentra la marca VOLKSWAGEN.
    http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/marcas-coches-mas-defectos-fabrica-104113

    Antonio es un español que trabajó en un geriátrico alemán 8 horas diarias por 200 € al mes en 2014.
    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/sociedad/Contratado-Alemania-mes_2_1733055085.html#

    Algunos ALEMANES ANCIANOS, a pesar de haber ganado mucho dinero, deben seguir trabajando porque no les alcanza su pensión para vivir. Así que trabajan en MINIJOBS, que son trabajos mal pagados, normalmente no cualificados y de pocas horas al día. En el siguiente vídeo hablan dos ancianos alemanes que están en esta situación. Ella de 78 años y ella de 72. Vídeo del 2013.
    https://www.youtube.com/watch?v=G1whgZ118vQ

    AntwortenLöschen
  56. A ver, no sé qué tanto le reclaman al dueño de la página, claramente dice al principio: "El texto no es mio, es de un profesor de Universidad que pasó mucho tiempo entre los germanos".

    AntwortenLöschen
  57. Primero me dio risa luego me dio penita pues te fuiste de alemania adiandola xq no lograste acoplarte el mundo no es blanco y negro. Pero bueno te dare mi punto de vista. CABEZAS CUADRADAS si el tren tiene horario a las 08:03 ten x seguro q a esa hora pasara a !esa hora exactamente! Y como son organizados y estructurados y tienen su agenda desde niños (la mayoria) pues saben exactamente a q hora tienen q salir pero lo dicen mucho antes no simplente se levantan y se van como tu has dicho, yo soy latina mi esposo cuando aun eramos novios me paso las dos primeras veces llegar tarde y no mas lo q hay q entender es q tu tiempo deja de ser tuyo cuando tienes compromisos asi q hay q respetar el tiempo de los demas DORMIR te doy la razon no son de mucho dormir llegue a la conclucion de q es xq disfrutan vivir aunq eso sea solo ir a su sillon y mirar Television, comprar flores, ir a hacer las compras, o complacer a su esposa con la tarea de casa xq creeme no hay cosa q les guste mas q hacer sentir amada a su pareja aunq sea con esos detalles como pasar si dia libre trabajando en casa.SEGURIDAD si si lo hacen pero no todo y no todos generalizar es estupido. Si tengo un Samsung s6 claro q lo aseguro si se me cae y se rompe la pantalla tendre uno nuevo y habre pagado 3euros al mes x el seguro seria tonto no hacerlo. DISCIPLINADOS si si lo son pero tu exageras. La disiplina q tienen nos haria mucha falta en latinoamerica el camino de bicis es para las bicis o te gustaria q los autos anden x las aceras ? No usaste bici ? La vdd es q fastidia q la gente se atraviese en el camino para BICIS NO GENTE. x no hablar de los accidentes q puede causar. NO ME TOQUES. oye pues mi suegra es muy carinosa con sus hijos y nietos e incluso con migo !!! Solo se tocan cuando hacen el amor ? Dime la verdad usas drogas ? Aunq pensadolo mejor talvez sea por eso q son tan buenos en la cama o esq no has oido eso de q la porno alemana es la mejor jajajajjaja ok dejemos ese tema. LA CULTURA DEL SILENCIO mano revisate eso de escuchar a alguien mascar chicle dos bagones atras .. hombre o tienes superpoderes o alucinas xlo q vuelvo a preguntar.. usas drogas ? A mi hasta me llenaban de nervios con sus gritos los fines de semana camino a la ciudad vieja con su cerveza en la mano y hablando tanto y riendo tanto lo sorprendente es q hasta a los mas adultos les sacan sonrisas. No son SECOS Y SOSOS son reservados y tardan en entregar la confianza y lamento ponerte los pies en el suelo pero lo q te paso esq no lograste hacer un solo amigo aleman en alemania. Y eso es triste.. pss esos mismos q se dicen chao a secas al acabar la jornada laboral la mayoria de veces se encuentran en "feiernaben" para toamrce uncafe, cerveza o solo para jugar playsi ;) . TACANOS lo q sea de cada quien la cuenta se paga x separado y 10 cvs cuentan pero sigue la velada con ellos y son capaces de pagar todas las cervezas ;) . PAN si sanduches para el trabajo para la Uni .. pero no en casa en realidad la cocina alemana es extensa y exquisita almuerzas caliente cenas frio. Y para acabar a los comentarios como eso de q son neonazis si hay y son muy poquitos y eso de q todo es contra los turcos y q son racistas a mi nunca me hicieron nada racista y espero q siga asi y las peores experiancias en alemania las tube con turcos me robaron en algunas ocaciones. Entre otras cosas feas no generalizo tmb hubo un par q resultaron buenas gentes o talvez solo fue q l experiencia me hizo tratarlos con cuidado y de lejos. Mi esposo es aleman y de frio no tiene un pelo es el hombre mas caballero amoroso y respetuoso q e conocido en mi vida y q por contraste a la vista de los demas es un asocial. El mundo no es blanco y negro generalizar esta mal y la cultura alemana es maravillosa, no son groceros sino directos para ellos vale mas la verdad en pocas palabras q muchas palabras para buscar una excusa. Saben lo q quieren saben q pasos a seguir para conseguirlo y lo hacen. Asi q no se dejen llevar x un articulo tan ridiculo.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Obviamente de exageran algunas cosas para que sea mas entendible, pero varias de las cosas que se dicen son la triste realidad. Yo que llevo 7 años aquí puedo decir que son fríos a mas no poder, les cuesta muchísimo coger confianza de gente que no conocen, más si son extranjeros. Lo de solo pan en la cena es otra realidad, ir a cenar a casa de un alemán es comer tu pan con jamón durante 5-10 min. y nada más. Y lo peor es lo poco (o nada) flexible que es la gente, un buen ejemplo es que si yo quiero jugar al fútbol (o cualquier otra actividad normal) tengo que preguntar con una semana de antelación (y aún así hay alguno que ya tenía planes y no va a venir), si no casi todos dirán que no, y eso que aquí a muchos les encanta el fútbol, para que veas que su horario es sagrado para ellos.

      Löschen
    2. Obviamente de exageran algunas cosas para que sea mas entendible, pero varias de las cosas que se dicen son la triste realidad. Yo que llevo 7 años aquí puedo decir que son fríos a mas no poder, les cuesta muchísimo coger confianza de gente que no conocen, más si son extranjeros. Lo de solo pan en la cena es otra realidad, ir a cenar a casa de un alemán es comer tu pan con jamón durante 5-10 min. y nada más. Y lo peor es lo poco (o nada) flexible que es la gente, un buen ejemplo es que si yo quiero jugar al fútbol (o cualquier otra actividad normal) tengo que preguntar con una semana de antelación (y aún así hay alguno que ya tenía planes y no va a venir), si no casi todos dirán que no, y eso que aquí a muchos les encanta el fútbol, para que veas que su horario es sagrado para ellos.

      Löschen
  58. no se que pensar, yo he estado dos veces de turista en 2013 y ahora en 2015, en la primera sali el primer dia a comienzos de diciembre/13, no domino mucho en ingles pero hablo,,, aleman solo unas palabras, bueno fui a una cabañita de esas que hacen en temporada navideña en la alexander platz,,,estaba muy lleno logre una mesa para mi novia y yo al rato llegaron dos jovenes alemanes ella muy bonita el joven de buena apariencia, les invite a compartir mi mesa y que decir nos pasamos de cervezas los cuatro solo risas, nos enseñaron algunos pasos de sus bailes tipicos que el DJ colocaba, nosotros les enseñabamos algunas palabras en español y ellos algunas en aleman, cuando nos despedimos ella nos beso a mi novia y ami apasionadamente, ahhh en esa cabañita todos eran amables hasta el DJ que le solicitamos salsa, pero no tenia, tambien nos dimos cuenta que a ella la miraban mucho( a la alemana) y es famosa haya se llama STEFFI LANDERER, ahora en julio de 2015 estuvimos en munich, nos fue muy bien estuvimos en hofbrauhaus HB, y compartimos mesa con dos alemanes que luego nos invadieron la mesa y eran como 10 en total, nos hicimos fotos preguntaron si eramos catolicos, muy amables nos dijeros que les gustaba como sonaba el español, algunos de ellos tenian trajes tipicos bavaros, pues creo que es normal en este sitio eran jovenes ,, lo unico malo que puedo hablar es de las mujeres que atienden los puestos de comida del terminal hbf, siempre de mal humor y gritan por todo mas cuando no le hablas en aleman. bueno esta es mi experiencia recorri mucho en los trenes hasta praga, alli los exsovieticos si son tramposos. chao tschuss.

    AntwortenLöschen
  59. Solo voy a decir que es otro mundo, y hay que salir del euro que es la moneda que conviene a Alemania, pero no a los demás.Lo mejor es no meterse en donde no te llaman, y a nosotros solo nos han llamado para hacer el gilipollas en vez de unirnos con todos los paises latinos que seria mucho mas aconsejable.

    AntwortenLöschen
  60. Solo voy a decir que es otro mundo, y hay que salir del euro que es la moneda que conviene a Alemania, pero no a los demás.Lo mejor es no meterse en donde no te llaman, y a nosotros solo nos han llamado para hacer el gilipollas en vez de unirnos con todos los paises latinos que seria mucho mas aconsejable.

    AntwortenLöschen
  61. Sí y no, hay mucho de verdad en lo que leo. Llevo ya bastantes anos por Alemania. Hay cosas que para alguien de cultura mediterranea nos cuesta entender y no nos gusta, pero algunas cosas tambien tienen su ventaja. Definitivamente lo de sosos y silenciosos verdad, bastante retraidos, para sacarles algo de lo que piensan es un horror. Correctos pero distantes. Mas respetuosos en algunas cosas que los del sur, se meten menos ne tu vida. Curiosamente a nivel estado de las calles e infraestructuras bastante mas retrasados que en Espana. Gastan mucho menos a nivel social, pagas impuestos y los buscas a ver si los ves. Encontrar una papelera en algunas ciudades es cosa de suerte. Lo que llevo peor personalmente es lo mencionado anteriormente, no se prestan a acercarse y si eres pasional como yo te sientes como un bicho fuera de lugar, demasiado asepticos en lo emocional. A veces me llama la atencion ver a un crio llorar y la madre de chachara con otra pero el nino camina solo llorando, ilustrativo. Eso si cuando son mayores salen pronto de casa y sus padres no significan lo mismo para ellos que para nosotros. Les educan al deber y despues les pasa factura a los padres, frios con ellos tambien.Me temo que en mi balance hay mas negativo aunque coincido con comentarios anteriores, puntuales, hacen lo que dicen, no dicen lo que no sienten, en fin. Animo para los que estais en friolandia :)

    AntwortenLöschen
  62. Un añadido. No creo que los Alemanes sean racistas en general, de todo hay como en todas partes. Pero al menos en el norte mas arrogantes y altivos son. Aqui se da una importancia extrema al exito, o eres exitoso o te miraran muy mal, Hay lo que debes, como se debe de hacer, destaca o muerete. Por eso de alguna manera cuando llegamos de fuera al no pasar sus filtros, A, B, C...somos mirado desde arriba, "tu no estas a mi altura", no eres de los mios, lo que no quiere decir que sea racismo, simplemente no estas en su marco de entendimiento, eres distinto. Topicos mil, me han llegado a decir que si cerramos el pais para ir a dormir la siesta o insultarme cuando entendian que expresar opinion sobre como alguien actua de una forma mas personal, es tomado muy mal, cuando para no sotros en Espana hablar claramente sobre lo que pensamos en un ejercicio bastante cotidiano. Choque de culturas, de sistemas, no tanto racismo.

    AntwortenLöschen
  63. Intentar comenzar un negocio-empresa aqui es lo mas parecido a llegar al infierno que conozco, la burocracia se come los negocios antes de empezarlos. Las multas, los avisos, el tedio de esperar por un documento mientras otra dministracion ya te esta multando por no tener ese documento. Se lo que es tener abogado y asesor economico, nunca lo habria pensado antes. Seguros hasta por respirar. No hablo solo de mi como Espano, sino d elo que veo que les ocurre a los Alemanes, a ellos mismos. Estres inecesario. Un proyecto de mejora d euna autopista, un tunel mismo, discusiones por decadas pero nadie hace nada, excepto como en el caso de la filarmonica de Hamburgo, se deben de estar huntando bien de dinero todos porque el presupuesto ha credi exponecialmente y llevan la tira de anos sin acabarlo, un siendo un negocio para ellos pagado por todos los contribuyentes. Haz muchas vergènyas aqui tambien que denunciar solo que suenan menos.

    AntwortenLöschen
  64. hola mi nombre es juan carlos freres soy chileno aleman he vivido toda mi vida en chile y hace tres meces he venido a estudiar el aleman y conocer la cultura de mis antepasados como quien dice a germanisarme bueno vendi mi auto antes de venirme para mantenerme un tiempo hasta que lograra establecerme en mi nuevo pais lo primero que hice es ir al jobcenter para avisar que estaba aqui la primera dificultad es la barrera del idioma si no hablas aleman estas frito consegui alguien que me ayudara a comunicarme primero te miran como un bicho rraro segundo dicen pero como no habla aleman si es aleman como que fuera un pecado mortal les explique que en chile mi pais de origen solo la gente rica estudia en el colegio aleman y que da lo mismo si tienes origenes alemanes o no solo importa el dinere bueno pero eso da igual el segundo problema lo tube por el tema de la direccion uno tiene que estar registrado o abmendado como llaman aqui pero como vas a tener una direccion si no tienes casa estas recien llegado bueno hay alternativas pero uno se entera a medida que pasa el tiempo diakone es donde me admende es como el hogar de cristo en chile y puedes dar esa dirreccion para que te llegue el correo el otro gran obtaculo despues de eso es abrir una cuenta en el banco gran problema si no hablas el idioma con suerte puedes habrir una si hablas halgo de ingles pero va a depender mucho de la persona que te atiende si le caes en gracia o no yo fui como a 4 bancos y en todos me pucieron peros y despues fui a otra oficina de un mismo banco y pille a la persona de buenas y logre abrir mi cuenta recomendacion jamas den el numero de otra persona para recibir su dinero yo di el numero de cuenta de una persona y hasta el dia de hoy espero que me devuelva la totalidad del dinero otro punto muy importante el piso ese ha sido mi gran problema que hasta el dia dia de hoy no puedo soluccionar fui a cuanta ofisina me dijiero ona que te tratan como leproso por no dominar el idioma tus derechos como aleman no valen nada todas las ayudas son para los sirios o los refugiados uno esta entremedio de todo eso y en el job center dicen es su problema lo del piso nosotros no tenemos nada que ver claro dicen que te pagan el piso pero en las agencias inmobiliaras que trabajan con el estado estan dandole prioridad a los refugiados asi que uno como aleman y otros amigos de la comunidad europea españoles italianos etc que se jodan y no existe ningun organismo que le heche una mano a uno mientras organiza su vida aqui llamo a pisos particulare y el dia de hoy a mi amiga que domina perfectamente el aleman le respondio un turco ella le explico que yo soy chileno aleman que comienzo mi vida aqui y pregunto y como paga el piso bueno como es estudiante el job center paga la respuesta del tipo mala combinacion osea que con eso dijo todo tube que salirme de la escuela porque no cojo piso y la verdad que la plata de mi auto ya me la gaste y no pienso vivir miserablemente en este pais imaginense que soy aleman y lo paso mal que le queda al resto saludos bueno y que no les cuenten el cuento alemania es un pais social pero hay mucha miseria igual y eso no se cuenta hacia afuera gracias a dios lo he visto con mis propios ojos y nadie me cuenta el cuento

    AntwortenLöschen
  65. Quiero decir un gran agradecimiento a la mujer que está detrás de mis sonrisas hoy por mí y mi marido el reencuentro después de que él se divorció de mí, mamá Anita que es un muy potente lanzador de hechizos trajo mi marido de vuelta a mí y le hizo rogarme que lo perdonara por todo lo que me hizo, realmente extrañaba tanto en él y siempre lo amé. Estoy feliz de tenerlo de vuelta en mi vida y todas mis apreciaciones va a la mamá de Anita por ayudarme y por traer a mi marido de vuelta a mi vida con sus grandes poderes. Mis amigos por ahí que están pasando por problemas en el matrimonio y las cuestiones de divorcio le aseguro que usted puede conseguir su amante de nuevo a su vida con la ayuda de mamá Anita. Se puede llegar a él en: (mamaanitaspellcraft@solution4u.com y mamaanitaspellcraft.org@gmail.com) Ella tiene la mejor solución para las relaciones y los problemas matrimoniales.

    AntwortenLöschen
  66. Quiero decir un gran agradecimiento a la mujer que está detrás de mis sonrisas hoy por mí y mi marido el reencuentro después de que él se divorció de mí, mamá Anita que es un muy potente lanzador de hechizos trajo mi marido de vuelta a mí y le hizo rogarme que lo perdonara por todo lo que me hizo, realmente extrañaba tanto en él y siempre lo amé. Estoy feliz de tenerlo de vuelta en mi vida y todas mis apreciaciones va a la mamá de Anita por ayudarme y por traer a mi marido de vuelta a mi vida con sus grandes poderes. Mis amigos por ahí que están pasando por problemas en el matrimonio y las cuestiones de divorcio le aseguro que usted puede conseguir su amante de nuevo a su vida con la ayuda de mamá Anita. Se puede llegar a él en: (mamaanitaspellcraft@solution4u.com y mamaanitaspellcraft.org@gmail.com) Ella tiene la mejor solución para las relaciones y los problemas matrimoniales.

    AntwortenLöschen
  67. Bueno, quiero aclarar para que no queden dudas, como son en realidad los alemanes. Alemanes, suecos, islandeses, etc., gente de paises frios, son de relación fria en principio, pero educados, afables, corteses, amigos de sus amigos, buenos bebedores, y muy alegres los viernes por la noche. No estoy descubriendo nada, ya lo se, pero quería aclararlo. Yo no he estado nunca en Alemania ni he conocido jamas personalmente a ningún alemán, pero un cuñado mio que tiene un amigo de su mujer que trabaja en un supermercado, conoce a un chico que conoció a un alemán que le pidió por una calle y ese le contó como eran los 80 millones de alemanes. Espero que os haya servido para aclararos del todo.

    AntwortenLöschen